Lou Reed ha decidido volver a las estrellas

Las mismas estrellas que una vez crearon el material primigenio para formarlo como ser le han reclamado hoy. A los 71 años nos ha dejado Lou Reed, poeta, genio y ser humano. Ahora comenzará su lento retorno a esas mismas estrellas. Al igual que todos, devolverá al cielo lo que llegó a ser, tanto su materia como su bioquímica, parte de la cual formó eso que muchos dan en llamar alma.

Cabe pensar que en los próximos cuatrocientos años algunas de la moléculas que le formaron, formen parte de un ser nuevo. Las probabilidades de que renazca son mínimas, pero tal vez su substancia impregne otro ser. Solo el futuro lo sabrá. Mientras acontece ese periplo de la Materia, podemos degustar su legado.

Qué escoger entonces de su obra. Podría decir que no es tarea fácil, que es dificilísimo escoger entre toda su producción por la alta de calidad de toda ella. Tonterías. Os comparto “A walk on the wild side”. Sobre todo porque me apetece sobremanera acompañarla de la digna versión que le hizo mi amado (y ahora denostado por defender su libertad) Albert Pla.

Esta entrada fue publicada en Rock y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s